Recicla

Recicla


Gafas

¿Las gafas usadas se pueden reciclar ?

Recicla gafas

¡Sí! Las gafas son reciclables, y mejor aún, reutilizadas por todas aquellas personas que no tengan fácil acceso a estos enseres tan necesarios. Unas gafas están compuestas por la montura y el cristal, que será alterado para que, a través del mismo, el usuario pueda ver con normalidad.

Las gafas que ya no nos sirvan debemos llevarlas al lugar donde las compramos. La mayoría de los puntos de venta de gafas disponen de sistemas de recogida, donde las tratan y las donan a otras personas que puedan usarlas.


¿Cómo es el proceso de reciclado?

En caso de estar rotas o ser inservibles, serán clasificadas y tratadas según el material que las componga.

Cuando son donadas, las gafas son limpiadas, clasificadas según las graduaciones y embaladas.


¿Qué se hace con ello después?

Pueden llegar a parar a un montón de sitios distintos y ser usadas por personas de todo tipo de edades que no puedan acceder a ellas en circunstancias normales.

Por otro lado, los metales, plásticos y cristales, pueden ser usados para dar vida a nuevas gafas u objetos.

Debemos cambiar nuestra mentalidad y recordar que casi todo puede ser usado una segunda vez. De hecho, es mas raro encontrar utensilios que no puedan serlo. Desde Zas Visión te animamos.¡Reciclemos!

 

 

Lentes de contacto

¿Que hacemos con las lentes de contacto ?

Recicla lentes de contacto

Las lentes de contacto no son biodegradables, por lo que deben desecharse en el contenedor de restos (contenedor gris), nunca debemos tirarlas al retrete

Su pequeño tamaño y flexibilidad hace que sorteen la mayor parte de filtros del sistema de tratamiento de aguas. Al ser sometidos a tensión mecánica solo se rompen en fragmentos más pequeños que terminan engrosando el ya de por sí problema de microplásticos que contamina los ecosistemas marinos, ya que que terminan en los estómagos de la fauna de ríos y mares y, finalmente acaba en la cadena alimentaria, según una investigación de la Universidad del Estado de Arizona que se ha presentado en Boston (Estados Unidos).

Una lente de contacto puede parecer algo insignificante, pero solo en Estados Unidos hay 45 millones de personas que usan lentillas, y se estima que el 20% las desecha en el retrete. si tenemos en cuenta que la mayor parte de lentillas se desechan al de dos semanas o un mes de uso tenemos un problema más grave del que parece.

La solución, por supuesto, es sencilla. En lugar de tirar las lentillas al inodoro, lo que hay que hacer es tirarlas a la basura con el resto de residuos que no se pueden reciclar. Lo que sí podemos tirar al contenedor amarillo son los blisters en los que vienen y las cajas, si son de cartón, al contenedor azul.


Acciones Zas Visión


Bolsa papel 100% reciclado Zas Visión

El reciclaje se ha convertido en una de las mayores prioridades para cuidar nuestro planeta, reciclar es un pequeño acto en nuestro día a día que aporta mucho más de lo que imaginamos al medio ambiente. Reciclando no solo estamos contaminando menos, también ahorramos energía, recursos naturales, ayudamos a crear puestos de trabajo y preservamos el medio ambiente, todo son ventajas.

En Zas Visión cuidamos el medio ambiente, y éstas son algunas de las acciones que estamos realizando para disminuir nuestra huella ecológica y contribuir a un futuro más sostenible:

- Hemos remplazado las bolsas que se entregan a los clientes, anteriormente de papel por otras de papel 100% reciclado.

- A nivel interno usamos bolsas de papel 100% reciclado para el envío directo de los productos a las ópticas.

- También a nivel interno estamos reduciendo el uso del plástico y usamos papel reciclado.




Guía de reciclaje


Entre muchas de las ventajas que tiene reciclar, nosotros queremos daros aquí varias razones más que suficientes que seguro que os convencen.

- Reciclar permite ahorrar una cantidad importante de recursos naturales, al no tener que utilizar nueva materia prima para fabricar productos.

- Ahorro de energía, ya que se necesita menos energía para fabricar un producto nuevo a partir de materiales reciclados; y además, se necesita menos agua.

- Cuidamos el medio ambiente: menos contaminación por parte de la industria, menos contaminación en ríos y mares, menos contaminación en el suelo, campos, cultivos…

- Se crean puestos de trabajo, ya que el reciclaje necesita empresas y personas trabajadoras para todo el proceso.

- Se fomenta un consumo responsable. El modelo social actual promueve el consumo de muchos productos y que cada día tienen una duración más corta, por lo que se derrochan y desperdician recursos naturales. Reciclando rompemos un poco estos patrones.

Estas y muchas otras razones que son evidentes, y que por eso no hemos mencionado, son las que nos traen hoy aquí para repasar un poco la forma correcta de cómo reciclar.


¿Cómo reciclar?


Contenedor amarillo (Latas, briks y envases de plástico)

Contenedor amarillo

Envases metálicos: latas de conservas y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos.

Briks: briks de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho, etc.

Envases de plástico: botellas de agua, refrescos y leche, productos de limpieza, geles de baño, colonias y champú, bolsas de congelados, tarrinas de mantequilla y yogures, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas y las bolsas de plástico.

* NO podemos depositar los juguetes de plástico, pañales, discos de CD o DVD, electrodomésticos, zapatillas de plástico como las crocs… Tenemos que recordar que solo envases.




Contenedor azul (Papel y cartón)

Contenedor azul

Envases de cartón: cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc. Prácticamente todos los envases de cartón que utilizamos en casa se pueden reciclar.

Papel: Periódicos, libros, revistas y bolsas de papel.

* NO podemos depositar servilletas usadas, pañuelos de papel usados, cartón y papel manchados de aceite, pañales o briks. Sólo papel y cartón por favor.




Iglú verde (Vidrio, botellas, frascos y tarros)

Contenedor verde

Envases de vidrio: Aquí puedes depositar cualquier botella de vidrio; los frascos de cosmética y de colonia; tarros de mermelada y de conservas.

* NO se puede depositar bombillas, tubos fluorescentes, resto de vajilla, cristales rotos. Además tenemos que quitarle los tapones a las botellas, tarros y frascos y depositarlos en el contenedor amarillo.






Contenedor marrón o de orgánico (Desechos orgánicos)

Contenedor marron

Lo primero que debes saber es que no todas las Comunidades Autónomas cuentan con el contenedor marrón. Algunas de las pioneras son Euskadi, Navarra, Cataluña o Madrid y surge como división del contenedor gris.

Con los restos que se depositan en el contenedor marrón se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía.

Residuos biodegradables: Todos los residuos biodegradables de alimentos como cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café, restos de infusiones, etc.

Desechos orgánicos: Papeles y cartón manchados de grasa o aceite, pequeños restos vegetales de flores y hojas, tapones de corcho y serrín.

* NO podemos depositar tiritas, bolsas de infusión con grapas metálicas, polvo de barrer, toallitas, bastoncillos, hilo dental, algodón, cenizas, etc.



Contenedor gris o resto de residuos

Contenedor gris

Este es el contenedor para todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost. Esta fracción de residuos que no pueden ser reutilizados se depositan en los vertederos o rellenos sanitarios.

En cuanto al resto de residuos, como pañales, toallitas, vajilla, sartenes, juguetes, biberones, chupetes, utensilios de cocina, pañales, objetos cerámicos, compresas, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas, etc. Es decir, todo aquello que no puede ser reutilizado.… se pueden tirar al contenedor normal (de no-reciclaje), pero recordad que las bombillas, tubos fluorescentes, pilas, baterías, pinturas, barnices o aceite usado son productos muy contaminantes que deberemos por todos los medios llevar al punto limpio.


EcoEnlaces


12.01.2019   La Vanguardia -   Guerra al plástico

La UE llega a un acuerdo para eliminar los plásticos de un solo uso... leer más






Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Catálogos

Marco Motta
Lilu
Lilu Colors
Free Lance y Free Lance Surfer Edition
G Sport
Activa Plus
Hydrolens
SiHlens

Síguenos

FacebookTwitterPinterestYoutubeGoogle+Blogger

Contacto

Santa Amalia, 2. 46009 Valencia

Tel. 963 607 075

coptival@zasvision.com